Sólidos Cristalinos y Amorfos
Sólidos Cristalinos.
Son aquellos que tienen una estructura periódica y ordenada, que se expande en las tres direcciones del espacio, por lo que presenta una forma invariante, en la que los átomos, iones o moléculas se repiten de forma ordenada y periódica en las 3 direcciones.
-Hay 2 tipos de sólidos-
- Sólidos Cristalino: Presentan picos de difracción muy agudos.
-Sólido Amorfo: Dan espectrogramas con picos muy anchos. Estos sólidos carecen de formas bien definidas.
-Tipos de Sólidos Cristalinos-
- Iónicos.
-Covalentes.
-Cristales Moleculares.
-Cristales Metálicos.
"Ejemplos"
-El Diamante, El Cuarzo, El Antraceno, El hielo Seco, El cloruro de Potasio y el Óxido de Magnesio.
Sólidos Amorfos.
Sud partículas constituyentes presentan atracciones lo suficientemente eficaces como para impedir que la sustancia fluya resultando una estructura rígida y más o menos dura. No presentan una disposición interna ordenada, por lo tanto no tiene ningún patrón determinado. También se les domina vidrios o líquidos sobre enfriados.
Cuando un sólido amorfo se quiebra produce caras y bordes irregulares y al fundirse lo hace un rango de temperaturas cambiando lentamente del estado sólido al estado líquido.
Un sólido Amorfo NO tiene un punto de fusión definido, sino que dicha transformación acontece en un intervalo de temperatura.
Presentan las propiedades magnéticas más notables, comportándose como materiales ferromagnéticos (Aquellos en los que se produce un ordenamiento magnético de todos los momentos magnéticos en la misma dirección y sentido).
Comentarios
Publicar un comentario